El 2011 fue sin duda un año de consolidación de la tendencia “viral” que comenzó hace cerca de dos años con el auge de las redes sociales en Internet. El concepto “viral” en publicidad generalmente se vale de dos características: la primera consiste en usar conceptos creativos que han funcionado previamente y darles un “upgrade” para obtener mayor exposición, por ejemplo, en el caso de la campaña de “Old Spice”.
Otra característica de los virales equivale a romper el molde e ir por una propuesta más visceral y que “llegue” a las audiencias antes que quedarse sólo en un anuncio clásico.
Aquí entonces les presentamos 5 campañas virales que supieron utilizar bien el concepto viral y que el sitio Adage seleccionó como lo mejor del 2011:
Agencia Wieden & Kennedy, Portland, Ore con “New Old Spice Guy”
Agencia Deutsch, L.A con “The Force” para Volkswagen
Agencia TBWA/Media Arts Lab con campañas de “Apple 2011”
Agencia BETC EuroRSCG con la campaña “Evian roller-skating babies”
Agencia Saatchi & Saatchi de Londres para T-Mobile con la campaña “Royal Wedding”
Mención especial: Comerciales del Super Bowl 2011
Aquí destacan los comerciales de Doritos y Snikers, realizados por las agencias internacionales Goodby, Silverstein & Partners y BBDO New York.
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