3 cajas para evitar el desorden
-Si están intentando ordenar un cuarto, armario, escritorio… usen 3 cajas para ordenar todos los objetos. Simplemente vayan por cada cajón, armario o superficie plana al mismo tiempo, poniendo las cosas en tres cajas separadas: Basura, Donar, De Repente. Las dos primeras son obvias… la caja “De Repente” es para items de los que no estamos seguros- podemos dejar estas cosas por unos meses y decidir luego. Poner el resto – lo que necesitamos y usamos – de regreso.
Empezar el día en paz.
Este me encanta, porque es simplísimo de implementar, y sin embargo, puede tener un poderoso efecto en el día. Apenas nos levantemos, tenemos que hacer algo que es calmante y pacífico. Puede ser correr o caminar, tener una taza de café con un libro, ver la salida del sol, yoga, o meditar… cualquier cosa que funcione. Pueden ser 10 minutos o una hora, pero encontremos algo de paz en la mañana, y usémoslo para calmarnos durante el resto del día.
La regla de los 30 días.
Este es un hack perfecto para aquellos que tienen problemas con compras impulsivas. La regla es que si quieren comprar algo, deben apuntarlo en su “lista de 30 días, con la fecha en la que fue añadida a la lista. Si después de 30 días, todavía lo quieren, pueden comprarlo. Esto no se aplica a necesidades como comida… que nos ayudará a distinguir entre las necesidades, y los deseos, una gran habilidad para simplificar.
Limitar el espacio de almacenamiento.
Suelen guardarlo todo? Tienen montones de cosas en el almacén, closets o áticos? Mientras menos lugares donde almacenar cosas tengan, menos cosas guardarán, que nos salvará del estrés de tener que ir por todas esas cosas para encontrar algo, organizar algo, deshacerse de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario