José Ángel Palacios
Los contratos de arrendamiento tendrá un plazo mínimo de vigencia de 3 años. Así quedó aprobado este miércoles por la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) durante la discusión del proyecto de Ley de Arrendamientos de Vivienda.
El instrumento además establece la posibilidad preferencial de renovar el contrato para el arrendatario y el inquilino podrá manifestar su voluntad de no continuar con este antes del lapso, sin perjuicio de tener que pagar indemnizaciones o cánones restantes.
La ley consta de 150 artículos y entre los aprobados este miércoles se incluye la eliminación de las garantías que exigen los arrendadores, como los depósitos. Es el artículo 56 el que estipula el lapso mínimo de tres año para contratos de alquiler. El texto deber pasar luego por el visto bueno de la plenaria en el Parlamento.
El presidente de la Comisión, diputado Diosdado Cabello, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó durante la discusión, que el objetivo es poner orden en el sector y recordó que incluso países como España tienen cinco años como tiempo mínimo de duración del contrato.
Por su parte, el diputado Tito Oviedo, destacó que esta Ley cambia el concepto de inmueble por vivienda, agregó que el mayor aporte del proyecto es precisamente la protección a ese núcleo fundamental de la sociedad como lo es la familia. El parlamentario aseguró que con la Ley tambien han creado la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario