miércoles, 14 de septiembre de 2011

La importancia de los extintores de Incendio


Es indispensable tener por lo menos el más básico protector contra incendios en el hogar, que es un extintor de fuego o dispositivo de extinción de incendios a mano para cualquier eventualidad. Electrodomésticos, muebles y otras cosas que hacen nuestra vida más cómoda tienden a disparar la probabilidad / riesgo en nuestra y la intensidad del incendio asociada a ella. Cuanto más carga, mayor es el peligro de incendio.

Con todos estos peligros que nos rodean, a veces, los accidentes ocurren y en caso de un incendio, el extinguidor de fuego es nuestra primera línea de defensa contra este evento no deseado.

¿Qué tipo de dispositivo de extinción de incendios necesito?

Para ser capaz de distinguir el tipo que va a comprar, tenemos que entender primero los tipos de fuego asociados con nuestros riesgos.

Hay cinco tipos de fuego

• La primera es la clase de un incendio que se asocia con materiales combustibles ordinarios (por ejemplo, papeles, madera, telas, etc) que, si miramos a nuestro alrededor, que representa aproximadamente el 90% de riesgo de incendio.

• La segunda es la clase de incendio B, que está asociado con líquidos inflamables como gasolina, queroseno y disolventes de pintura, que si nos fijamos en nuestro garaje, podemos encontrar algunos, siempre hay combustible en nuestros coches.

• La tercera es la clase C, el fuego que se asocia a los fuegos eléctricos, de nuevo, si miramos a nuestro alrededor, todos nuestros electrodomésticos funcionan con electricidad.

• La cuarta es el fuego de clase D, que está asociado a metales combustibles, ahora estoy seguro de que no lo tienen en el hogar, estos tipos de riesgos de incendios se encuentran normalmente en una planta industrial.

• La quinta es la clase de fuego K, esta es una nueva clasificación de asociados con el fuego de la cocina comercial, y este tipo de extintor de incendios es obligatorio en los locales que tienen una cocina campana sistema de extinción de incendios instalado que no se encuentran en nuestra casa.

Ahora sabemos que necesitamos un extintor de incendios con una A, B y C y los mas baratos en el mercado son los extintores multi-propósito con químico seco.

Está clasificado para el uso del fuego tri-clase, que utiliza una composición química de los mono-base de fosfato de amonio en polvo seco, mientras que otro tipo de producto químico seco es sólo nominal de clase B y C del fuego y utiliza una de sodio de base de bicarbonato de potasio o de polvo seco.

Para iniciar un incendio, se necesita tres elementos, oxígeno, calor y combustible que hemos denominado el triángulo de fuego, y una reacción en cadena para el triángulo de fuego que llamamos el tetraedro del fuego. Para poder apagar un fuego de clase A, que puede arder privarle de oxígeno o enfriarla para eliminar el calor y / o romper la cadena de reacción al fuego.

¿Cómo puedo mantener mi extintor?

El mantenimiento debe seguir las instrucciones del fabricante que está en la etiqueta. Tenemos que hacer una prueba hidrostática para garantizar la integridad de la botella cada 6 años, una vez que el cilindro es abierto, el producto químico está descartado y llenar con nuevos productos químicos para proteger la pureza. Eficiencia en la extinción depende en gran medida de la pureza del mono-fosfato de amonio.

Para asegurarse de que funciona correctamente, compruebe siempre el indicador de presión si apunta en la zona verde.


Adquiere extintores contra incendio ideales para tu empresa, oficia, negocio o hasta para el hora (Venta al mayor y detal)
Encuentranos en: 
 La Calle Sanches carrero cruce con Ricaute. Edificio Dorys,. Maracay, Venezuela.
Telefonos: +58 243 2370782 +58 243 2177372 Escribenos hoy a: ventas@damosco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario