¿Quién debe responder el cuestionario?
El jefe de familia, o cualquier otro miembro del grupo familiar que conozca todos los datos de cada uno de los miembros.
¿Qué ocurre si el jefe de familia no desea contestar alguna de las preguntas?
Está en su derecho de no contestar, pero el cuestionario fluye en función de cada una de las preguntas que se hacen, la información final que tendrá el país entero dependerá de cada respuesta que den los jefes de familia. Sin embargo, hay respuestas factibles, cuando se hace el análisis estadístico sobre información censal, lo más importante es que no haya "no respuesta", porque el censo se garantiza como un trabajo bien hecho, siempre que las personas respondan.
¿Quiénes son los empadronadores?
Son jóvenes que presentaron sus documentos a través de Internet para participar de este censo, y en su mayoría fueron invitados a participar en las universidades. Son todos venezolanos, mayores de edad, bachilleres, estudiantes universitarios, Técnicos Superiores Universitarios o profesionales de carrera larga, que recibieron capacitación para esta función.
¿Cómo se identifica al empadronador?
Los empadronadores portarán gorra y chaleco color gris oscuro, con logotipo del Instituto Nacional de Estadística en la gorra y en el lado derecho del chaleco y la inscripción Censo 2011, del lado izquierdo del chaleco, en un bolsillo transparente, su carnet del INE con fotografía y datos personales de identificación.
¿Las personas deben dejar que el empadronador ingrese a su vivienda?
Los empadronadores tienen instrucciones de no ingresar a la vivienda si la persona no lo desea, el jefe de familia o quien responda el cuestionario puede hacerlo en la puerta de su casa, o incluso si se trata de un edificio, en la planta baja, o se puede convocar a todos los vecinos para una fecha y hora, reunirlos en un área común y proceder a aplicar los cuestionarios.
¿Si una persona se molesta con alguna de las preguntas y no desea responder, qué hace el empadronador?
El empadronador procederá a explicarle a la persona que toda la información que está dando es confidencial, y no será comentada en ninguna parte. Se trata de un secreto amparado en la Constitución, y son datos que necesita el Estado para su planificación, no es para averiguarle la vida a la gente, cuántas cosas tiene, cuántas habitaciones usa, es información de Estado.
¿A qué hora estarán los empadronadores en las viviendas?
Desde primera hora de la mañana pueden estar en las viviendas, hasta el final del día. Si el empadronador acude tres veces a una vivienda y no consigue a las personas, dejará una nota donde avisará de la fecha y hora de su próxima visita.
¿Cuánto tiempo tarda la aplicación del cuestionario?
Un promedio entre 30 y 45 minutos, si en la vivienda residen alrededor de 5 personas.
¿Cuántos empadronadores irán por vivienda?
Los empadronadores trabajan solos, debe ir un empadronador por vivienda, nunca van acompañados, al menos que se notifique a las personas algo distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario